Emprendiendo el vuelo

La Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo, integrada por más de 137 familias acogedoras y por un gran número de personas que de una manera volutnaria promueve, apoyan y realizan Acogimientos, en cualquier modalidad y Adpociones a nivel nacional e internacional.

Nuestra experiencia nos ha servidor para detectar que las personas menores que han sido protegidas por el Servico de Protección Menores residiendo en un Centro, se ven abocadas a vivir como seronas adultas cuando llegan a su mayoría de edad, sin que se les ofrezca apoyo para su mantención, para alquilar una vivienda, para encontrar un trabajo o continuar con sus estudios. Desde las instituciones no se les oferece recursos al cumplir los 18 años, no les puede atender y salen del centro sin ayuda.

Nuestro esfuerzo y constancia ha dado sus frutos y la Agencia de Rehabilitación de Viviendas (AVRA) de la Junta de Andalucía nos ha concedido un piso de alquiler para 6 jóvenes extutelados durante un periodo mínimo de 1 año con quienes trabajaremos favoreciendoles su desarrollo persona social y laboral.

Tu colaboración para poner en marcha este ilusionate proyecto, tu aportación ecnómica nos permitirá sufragar, los gastos de aquiler (150) agua, luz, comunidad, mantención, etc. Y tus ganas de trabajar serán bien recibidas por nuestra organización para unirlas a este proyecto tan ilusionante.

¿Cuál es nuestra realidad?

En los Centros de Menores se atiende de forma integral y se realizan una serie de intervenciones encaminadas a garantizar sus derechos fundamentales para que puedan crecer y educarse en contextos normalizados, donde están atendidas todas sus necesidades (físicas, educativas, emocionales, sociales, de ocio) hasta la mayoría de edad, cuando la Administración ya no puede ejercer su acción protectora.

Se constata que, una vez acabado el recurso institucional, las personas jóvenes que han sido protegidas por el Servicio de Protección Menores residiendo en un Centro, se ven abocadas a la vida adulta sin que se haya alcanzado un proceso de transición adecuado.

De este modo, cuando cumplen 18 años, además de contar con las dificultades que afectan a la juventud en general para adquirir cierta autonomía, se encuentran sin vivienda, sin recursos económicos , con un nulo o deficiente apoyo familiar y social que favorezca el proceso de la emancipación y garantice su integración social y laboral.

 

Por esa razón, vemos la necesidad de crear unas viviendas hogares de tránsito que permitan atender a jóvenes que, habiendo estado bajo la tutela de la Junta de Andalucía, se enfrentan precipitadamente al reto de incorporarse a la sociedad de forma autónoma, con un proceso de acompañamiento en el que se facilite su plena integración en la vida adulta.

La Junta de Andalucía a través de la Agencia de Vivienda y rehabilitación de Andalucía nos ha concedido en régimen de alquiler social la primera vivienda en Jerez,para 8 jóvenes que nos permitirá poner en marcha este proyecto apoyar a esta población desatendida.

Necesitamos apoyo de voluntariado, económico ( necesitamos cubrir las necesidades de manutención, vestimenta, luz, agua, gastos de desplazamiento de estas personas, etc) , material ( no tenemos el equipamiento del mobiliario). vamos a crear una cuenta para poder obtener cuantas donaciones sean posibles.

NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN .SI PUEDES HACER UNA DONACIÓN O QUIERES APOYAR COMO VOLUNTARIADO LLAMANOS AL TELEF 661 30 88 66 O ENVIANDO CORREO ELECTRÓNICO A asfamiliasolidarias@gmail.com

Proyecto Emprendiendo el Vuelo

Apoyos de diputación de Cadiz, Ayto Chiclana, Arrabal AID y Federación andaluza de asociaciones de familias de acogida y colaboradoras.

Plan de actuación integral con el voluntariado