Transparencia

Nuestra entidad está en constante autoevaluación con el fin de mejorar la eficacia de nuestras acciones y proyectos, encaminados a fines de justicia social, equidad y solidaridad.
En esta mirada hacia dentro, y debido al cada vez más amplio número de actividades en las que nos hemos involucrado, en aumento desde que comenzáramos nuestra andadura allá por el año 2003, hemos querido abrir las puertas de nuestra asociación mostrando, tanto a las personas beneficiarias, a las voluntarias, como a las socias que nos apoyan económicamente, toda aquella información relevante y verificable que afecta al desarrollo de nuestro proyecto. Siempre en línea con lo estipulado por la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, publicada en el BOE núm. 295 de 10 de diciembre de 2013.

Gobernanza

Como asociación surgida del impulso de un grupo de familias solidarias, nuestra organización se ha ido construyendo peldaño a peldaño desde la autogestión de la sociedad civil. Al entrar en contacto con instituciones y otras entidades con fines comunes, hemos ido creando una estructura interna basada en la responsabilidad, la participación y la transparencia. Sin olvidar la constitución de un Código ético que refleja la experiencia recogida a lo largo de todos estos años, y el espíritu de nuestra entidad ligado a la Igualdad, la importancia del voluntariado y la familia como pilar de apoyo, traducida en un Plan de Conciliación.

gallery-img-03.jpg

Acciones y Subvenciones

A lo largo de estas casi dos décadas de existencia, nuestra entidad Familias Solidarias para el Desarrollo, ha ido creciendo de manera exponencial, gracias indudablemente a la labor de las familias colaboradoras y el voluntariado. Pudiendo llevar a cabo acciones de gran envergadura como  el Proyecto de Jornadas Multiprofesionales sobre Acogimiento, Adopcion y su enfoque comunitario, El Plan de Formación a Familias, El programa de Acompañamiento a Familias,   Proyecto  de  Seguimiento  y  Formación  para  la  Emancipación  y Autonomía Personal de Jóvenes que proceden del Servicio de Protección de Menores, proyectos para la Promoción de la igualdad, de Orientación, Formación y Seguimiento a Familias de Acogida, o proyectos de Mediación intercultural en el campo, promoviendo la inserción sociolaboral de más de 200 personas jóvenes. 

bg-02.jpg

Acciones y Subvenciones 2021

Ver documentos

Haz Click Aquí

Acciones y Subvenciones 2022

Ver documentos

Haz Click Aquí

Acciones y Subvenciones 2023

Ver documentos

Haz Click Aquí
CÓDIGO ÉTICO AFASODE

En este manual se recogen los valores, principios, compromisos, relaciones y comunicación ética de AFASODE.

Control
Contabilidad

Calidad

La calidad es la garantía de que los recursos se están gestionando eficientemente, nuestro Plan de Calidad es un acto de responsabilidad civil y autocuidado, porque nos permite abordar un futuro sostenible, controlando los riesgos y descubriendo las oportunidades.
La norma Internacional ISO 9001 está enfocada a la consecución de la calidad en una organización mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la calidad (SGC). La certificación de calidad para asociaciones y organizaciones sociales basadas en la norma internacional ISO 9001 se ha convertido desde el año 2002 en un referente de calidad a nivel mundial.
En la norma ISO 9001 se establecen los requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad, que permiten a una asociación demostrar su capacidad de satisfacer los requisitos de las personas usuarias y acreditar esta capacidad ante cualquier parte interesada.

Cumplimiento

A través de acciones y proyectos hemos puesto nuestro granito de arena en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, contribuyendo a la elaboración de un borrador del Estatuto de Familia Acogedora, Adoptiva y Colaboradora, coordinando nuestras tareas con el Servicio de Protección al Menor, las ICIFs Fundacion Margenes y Vinculos, y ACCAM , la presentación de numerosas enmiendas en el Decreto de Remuneración, Ley de Servicios Sociales , Ley de Infancia y Adolescencia en Andalucía, así como la coordinación y el trabajo en red con más de 20 ongs, exponiendo las problemáticas en distintas entidades (juveniles, vecinales, mayores, deportivas) a través de más de 150 charlas informativas en la provincia de Cádiz, participando en más de 30 ponencias y jornadas a nivel Nacional, entre otros.

Todo esto y más está recogido pormenorizadamente en nuestra memoria de actuación, y supone habernos consolidado como un referente provincial a nivel de información, siendo una asociación que surgió de la autogestión y del impulso de un grupo de familias en búsqueda de la justicia social.

Body language. Portrait of friendly looking positive dark skinned little boy in t-shirt connecting fore finger and thumb making approval gesture, showing okay sign, saying Everything is fine